El informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, aseguró que será necesario reducir el desperdicio de alimentos y el consumo de carne si queremos recortar las emisiones globales.
Esto, porque la ganadería, es una de las contribuyentes al calentamiento global. Así es, sabía usted que el desperdicio de alimentos produce entre 8 y 10% de las emisiones globales, y el ganado, 14,5%,
Según este informe, entre el 25 y el 30% de todos los alimentos producidos nunca se come, en contraposición de que 821 millones de personas en todo el mundo padecen desnutrición.
Si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer mayor emisor después de EE. UU. y China, según el Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP), una organización sin fines de lucro que trabaja para reducir el desperdicio global.
Claire Kneller, directora de alimentos en WRAP Global dijo que “el hecho de que más de mil millones de toneladas de alimentos nunca se consuman mientras una de cada nueve personas se va a la cama con hambre es una burla”, señaló
Si se quiere alcanzar el objetivo de las Naciones Unidas de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030, los países deberían comenzar a medir el desperdicio y adoptar su propio objetivo de reducción, según Kneller.
“No atajaremos el impacto del cambio climático si no arreglamos nuestro sistema alimentario global”, advirtió