Señal en vivo

0:00
/

ONG Internacional instó a autoridades chilenas investigar "urgentemente" presunto espionaje por del Ejército a periodista

La ONG Transparencia Internacional (TI) alzó la voz ante la información de que civiles chilenos estarían siendo espiados por el ejército nacional, acción que fue respaldada por el jefe de inteligencia de la institución, aludiendo que está dentro de la ley.

Transparencia Internacional, llamó "urgentemente" a las autoridades de Chile, investigar estos actos, particularmente al presunto espionaje por parte del Ejército al periodista Mauricio Weibel, quien realizó un libro sobre corrupción en la entidad y también en carabineros.

La semana pasada se conocieron detalles del seguimiento e intervención de teléfonos realizado por la rama de las Fuerzas Armadas mientras el periodista escribía el libro "Traición a la Patria", que reveló un presunto caso de corrupción al interior de la institución.

El comunicado de la organización además hace alusión a los robos al diario The Clinic donde trabajaba el periodista mientras hacía la investigación y a la sede local de TI, Chile Transparente, que se encuentra en el mismo edificio.

La ONG citó al director ejecutivo de su sede local, Alberto Precht, quien manifestó que "es vital que se lleve a cabo una investigación total y minuciosa no sólo sobre las informaciones de espionaje, sino también sobre todos los recientes y sospechosos incidentes en torno a Weibel y The Clinic", aseguraron a través de un comunicado.

Relacionados