El 18 de octubre una joven escolar recibió un impacto de balín en su vientre durante una manifestación en Estación Central, desde ese minuto comenzó el cuestionamiento al proceder de Carabineros. En adelante habrían más denuncias de Violación a los Derechos Humanos, incluso personas muertas a manos de agentes del estado.
El presidente Sebastián Piñera demoró más de un mes en reconocer que sí se cometieron abusos y esto fue una vez entregado el informe de Human Rights Watch, este viernes la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU entregó su propio informe el que confirma los abusos por parte de las fuerzas policiales a civiles durante las manifestaciones.
La oficina de Michelle Bachelet, informa que se han producido un elevado número de violaciones a los derechos humanos y que para ello hay razones fundadas. Las violaciones a los derechos humanos incluyen uso excesivo de la fuerza que resultaron en la privación arbitraria de la vida, o sea la muerte, además de lesiones, torturas, malos tratos violencia sexual y detenciones arbitrarias.
Mira el informe completo aquí http://bit.ly/35kUSgl