Señal en vivo

0:00
/

Nuevos cambios para las comunas según el plan Paso a Paso

A raíz de la alta tasa de contagios por coronavirus, el Ministerio de Salud anunció que la Alerta Sanitaria en Chile se prolongará por seis meses más, es decir, hasta fines de junio. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, comentó una serie de medidas.

Daza detalló que los chilenos y extranjeros residentes en Chile, que no vengan con su PCR, se pueden arriesgar a multas de 58 UTM, es decir, unos 2 millones 900 mil pesos. Además, deberán realizar la cuarentena en una residencia sanitaria. Los extranjeros sin PCR no podrán ingresar al país.

Minsal además anunció nuevos cambios para las comunas según el plan Paso a Paso: el sábado 9 de enero, a las 5 de la mañana, retrocederán a Cuarentena la comuna de La Unión, en Los ríos; y San Javier y Maule, en la Región del Maule. Retrocederán a Transición Mulchén, en el Biobío; Loncoche y Victoria, en La Araucanía; y Llanquihue y Osorno, en Los Lagos. Retrocederán a Preparación Copiapó y Tierra Amarilla, en Atacama; y Los Vilos, La Serena, y Coquimbo, en la región de Coquimbo. Desde el lunes 11, a las 5 de la mañana, avanzarán a Preparación Ovalle, en Coquimbo; y Mariquina, en Los Ríos.

Relacionados