Señal en vivo

0:00
/

No pasa la prueba: Consejo de Rectores anuncia tercer intento para la PSU. A continuación más detalles

Durante el 4 y 5 de febrero a las 10 de la mañana se rendirá por tercera vez la Prueba de Selección Universitaria de Lenguaje y Matemáticas. Así lo acordó el Consejo de Rectores en su reunión de ayer. Esta decisión se toma luego de que casi 5 mil estudiantes aún no han podido rendir la prueba por las manifestaciones que se han vivido en las dos etapas anteriores.  En cuanto a las medidas de seguridad, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, entrega más detalles.

En la instancia igual se acordó que las universidades adscritas al sistema de admisión podrán ampliar en un 20% el ingreso de alumnos por sistema de admisión especial, mientras que las universidades que se ubiquen en “zonas extremas” lo podrán hacer en un 30%. Actualmente, por ese concepto ingresaban el 15% de alumnos.

En tanto se ratificó la suspensión definitiva de la Prueba de Historia, no obstante, cada universidad podrá crear su método para medir los talentos de los alumnos que necesitan de esta prueba para ponderar un puntaje, esto se comunicaría por cada una de las casas de estudio a más tardar el 4 de marzo y los resultados deben estar hasta el 12 del mismo mes. Además, las carreras que tengan ponderación de esta prueba podrán ampliar su matrícula en un 5%.

Relacionados