Señal en vivo

0:00
/

“No olvidamos a ninguna de las víctimas”: Presidente respalda dichos de la Ministra Izkia Siches

víctimas de la macrozona

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la situación en la macrozona sur, tras registrarse distintos hechos de violencia durante los últimos días. Además, aprovechó la instancia para respaldar los dichos de la Ministra del Interior, Izkia Siches.

“Cuando hablamos de Segundo Catril, de Juan Barrios. Cuando hablamos de Camilo Catrillanca o Joel Ovalle, me desgarra el corazón y no olvidamos a ninguna de las víctimas. Al matrimonio Luchsinger-Mackay, a todos quienes han perdido la vida producto de un conflicto en que el Estado no ha sido capaz de generar las condiciones para solucionarlo”, comentó el mandatario.

“Yo lo que le pido a los parlamentarios y a nuestro mismo Gobierno, es que no caigamos, y en esto, respaldo totalmente a la ministra del Interior, no caigamos en polémicas estériles. Acá cada muerte, cada herido nos duele como país. Esto no puede ser una cuestión que se utilice para pegarle a un Gobierno u otro, es un problema de Estado”, agregó.

Recordemos que los dichos de la Ministra del Interior, Izkia Siches, causaron distintas reacciones en el mundo político. Esto cuando aseguró que "el evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad. No habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana", sobre la muerte de un trabajador en Lumaco.

Tras esta situación, la jefa de gabinete, debió salir a corregir sus dichos, asegurando que "en estos meses, como Gobierno, no habíamos visto un ataque a civiles como el de Lumaco".

Las autoridades adelantaron que de existir cambios en el Estado de Excepción Constitucional en la macrozona, estos serán comunicados el próximo lunes, una vez finalizada la reunión de Comité Político.

Entre las medidas que baraja el Ejecutivo, está la extensión de la medida por 15 días más o la ampliación de facultades.

Relacionados