Señal en vivo

0:00
/

Mundo político pide revocar concesión de Essal por contaminación y prolongado corte de agua

De manera transversal, el mundo político está pidiendo la revocación de la concesión que tiene actualmente la compañía multinacional ESSAL, perteneciente al grupo de Aguas Andinas.

Desde Renovación Nacional, pasando por la Democracia Cristiana, criticaron duramente la gestión de la empresa, que dejó más de una semana sin agua a la comuna de Osorno, producto de una negligencia que derivó en la contaminación con petróleo del recurso hídrico.

Indignación de los vecinos que se suman a la crítica de los parlamentarios, han hecho que el senador de RN, Andrés Allamand solicite, como mínimo, el término del contrato entre el estado y la empresa.

En esta misma línea, la senadora DC, Ximena Rincón, pidió que se decrete caducidad de ESSAL y también dijo que planteará en una sesión especial en el congreso, sobre las responsabilidades políticas ante esta negligencia.

Ayer el Presidente Sebastián Piñera, aseguró que aplicarán las mayores sanciones a las sanitarias, mientras que el Sernac verificará que se hagan los descuentos automáticos establecidos en la legislación vigente.

Relacionados