Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

MOP llama al consumo responsable de agua: Hasta un 30% aumenta en fiestas de fin de año

consumo

En el día de inicio del verano, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, hizo un llamado al uso eficiente del agua, más aún en estas fechas, donde el consumo aumenta en más de 30 por ciento.

Cifras que preocupan a las autoridades, sobre todo por el contexto de escasez hídrica y sequía extrema por la que atraviesa hace un par de años el país.

Y es que, de acuerdo a lo indicado por García, “la víspera de Navidad tiene un consumo de agua un 25% superior al promedio habitual. En el caso de Año Nuevo, este se sube a un 30% superior a un día habitual”.

Necesitamos mantener como sociedad la conciencia de que el agua es un recurso escaso, que vivimos en una sequía permanente que requiere el esfuerzo de todos y todas”, agregó.

Según lo expuesto por el ministro de Obras Públicas, entre las 16:00 y las 22:00 horas es el horario de mayor consumo, alcanzando los 40.000 litros. Sin embargo, en año nuevo, se consumen cerca de 580 millones de litros más que en un día promedio.

Ante esto, Aguas Andinas relanzó, en redes sociales, la campaña "Cada gota cuenta", la cual busca concientizar el uso eficiente del agua.