Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Modificación a Ley de Migraciones contempla expulsión de personas condenadas por drogas

Modificaciones a la Ley de Migraciones

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, anunció que presentarán modificaciones a la actual Ley de Migraciones y Extranjería, con el objetivo de poder incorporar la causal de expulsión a quienes cometan delitos ligados a la Ley de drogas.

“Tenemos en las regiones del norte una situación particularmente seria en materia penitenciaria”, advirtió la secretaria de Estado desde Iquique, en la región de Tarapacá.

En el penal de Alto Hospicio tenemos la concentración más grande de población migrante y desde que entró en vigencia una modificación a la ley de migraciones el 12 de febrero de este año, no se podrá aplicar una pena sustitutiva de expulsión para extranjeros que hayan sido condenados por la Ley 20.000”.

Esta modificación a la Ley de Migraciones, permitirá aplicar la pena de expulsión a aquellos extranjeros que cometan delitos menos graves, que sean primerizos y que tengan una condena efectiva de 5 años y un día.

En esta misma línea, la ministra Marcela Ríos, informó la ampliación a los delitos contemplados en la ley 20 mil de tráfico de droga. “Si no hacemos esta modificación, vamos a tener un aumento de la población penal, en particular, en las regiones del norte. El Ministerio Público va a tener una carga muchísimo mayor”.