Señal en vivo

0:00
/

Minsal responde a emplazamientos: "No hay, por ahora, necesidad de una quinta dosis"

Descartan aplicación de una quinta dosis

Distintos organismos, como el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei) y el Colegio Médico, han emplazado al Ejecutivo a avanzar en la aplicación de una quinta dosis contra el Covid-19 en la población de riesgo.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aseguró que la cuarta aplicación “entrega más de un 80% de protección contra la enfermedad grave, o sea, de caer en UCI y más del 90% de protección contra el fallecimiento”.

“Esta es una protección muy importante y ha sido el mismo presidente del Cavei, el que ha dicho que lo fundamental, hoy por hoy, más que estar hablando de un nuevo refuerzo, es seguir avanzando con la vacunación de la cuarta dosis. No hay, por ahora, la necesidad de una quinta dosis”, aseguró.

De todas maneras, el subsecretario comentó que Chile, tiene el suministro asegurado, “nosotros tenemos disponible, aproximadamente, 5 millones de vacunas en el país”.

Ello, “está disponible y permite satisfacer las necesidades de cobertura de terceras y cuartas dosis en personas que aún no la necesitan, e incluso, de una quinta dosis en grupos prioritarios, si es que así fuera necesario”.

La autoridad de salud recordó que siguen disponibles los 1.200 puntos de vacunación existentes en el país a través del Minsal.

Relacionados