Señal en vivo

0:00
/

Ministro (s) Manuel Monsalve asegura que el Estado de Excepción se mantendrá "acotado"

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, encabezó un comité policial de evaluación de la macrozona sur. Esto, luego que el Gobierno anunciara que solicitarán al Congreso la prórroga del Estado de Excepción que se mantendrá "acotado".

“El estado de excepción y la resolución que dictó el Gobierno, contempla todas las facultades que las fuerzas armadas y las fuerzas policiales tienen”, comentó agregando que “En el caso del decreto, hemos colocado un foco, que es lograr, mantener y mejorar, la seguridad en las rutas. Esto vuelve al origen del Estado de Excepción, fue un acuerdo con los diferentes sectores productivos, como trabajadores forestales, camioneros”.

Respecto al recurso que se mantendrá como acotado, Monsalve explicó “Hasta ahora, si se analizan los resultados en materia de maquinarias, vehículos e inmuebles destruidos por ataques o atentados, evidentemente ha habido una disminución significativa. Consideramos que la forma en que se está implementando la medida, es una forma correcta”.

“Uno de los objetivos del estado de excepción es disminuir de manera significativa hechos de esta naturaleza, lamentablemente no los anula, ni este estado de excepción, ni ninguno que ha ocurrido anteriormente, ni en este Gobierno, ni en el anterior. Los disminuyen, pero no se eliminan por completo”, afirmó.

“No vamos a tener ningún sesgo en utilizar todas las herramientas que da el Estado de Derecho, para garantizar la seguridad de las personas. No estamos disponibles a entregar facilidad para que las personas sean agredidas o, eventualmente, asesinadas como ha ocurrido en esta región”.

“Uno de los objetivos del estado de excepción es disminuir de manera significativa hechos de esta naturaleza. Lamentablemente, no los anula, ni este estado de excepción, ni ninguno que ha ocurrido anteriormente ni en este Gobierno ni en el anterior. Los disminuyen, pero no se eliminan por completo”.

Relacionados