Señal en vivo

0:00
/

Ministro Mañalich se disculpó por calificar de “ignorantes” a senadores de Ley del Cáncer

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ofreció disculpas a quienes trató de "ignorantes" por pedir mayor financiamiento para la Ley Nacional del Cáncer.

El secretario de Estado afirmó hoy que se disculpó personalmente con el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), y con la impulsora de la iniciativa, la senadora Carolina Goic.

Mañalich señaló: "acabo de conversar largamente con el senador Quinteros, presidente de la Comisión de Salud, le pedí sinceramente mis disculpas, creo que lo que dije ayer en la radio es un despropósito, un error, lo reconozco. Me puse en contacto con la senadora Goic anoche a través de correo… le ofrecí mis disculpas, creo que hay que dar vuelta la página (…) Es un traspié de recién llegado".

Por otra parte, reiteró que por el momento es imposible asegurar un financiamiento permanente para la Ley Nacional del Cáncer, tal como lo han solicitado parlamentarios de oposición.

En esta línea, el titular de Salud detalló que "nosotros llegamos a un presupuesto, a través del Plan Nacional del Cáncer y la Ley de Presupuesto, este año, de $320 mil millones".

Relacionados