Señal en vivo

0:00
/

Ministro Jackson se disculpa con quienes se ofendieron por sus dichos: “Me expresé mal”

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, contestó a los diversos emplazamientos en su contra, tras sus dichos en una transmisión de Twitch.

“Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como ‘apolítica’ y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”, señaló Giorgio Jackson.

“Intenté explicar que nuestro gobierno (ambas coaliciones) evidentemente se distancia mucho de la administración anterior en los valores de sociedad que defendemos. Y que los desafíos de nuestros tiempos nos exigen más que antes, lo que supone revisar críticamente lo obrado en el pasado”.

“Esto solo es posible con la combinación de distintas experiencias trabajando conjuntamente. Obviamente, la política no comienza con nosotros. Y mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras, aprendiendo de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron”.

 Al ser consultado el Presidente de la República, Gabriel Boric, también se refirió a la situación que ocurre con uno de sus secretarios de Estado.

No hay ninguna superioridad moral respecto a nuestros antecesores. Yo creo que a lo que se refería Giorgio, es a que vivimos en épocas distintas, ni mejores, ni peores, solo épocas distintas”.

“Acá nosotros tenemos que aprender que quienes nos antecedieron”, dijo el mandatario. “Yo he conversado mucho con Giorgio sobre esto y no tengo duda de que no hay ningún ánimo de arrogarse una superioridad”.

Nosotros tenemos que aprender de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron y siempre desde una perspectiva de humildad”, finalizó.

Relacionados