Señal en vivo

0:00
/

Ministro en visita recibió 44 cajas con testimonios de conscriptos durante la dictadura

conscriptos

Este viernes, la Subsecretaría de Derechos Humanos entregó 44 cajas con testimonios de conscriptos durante la dictadura a Guillermo de la Barra, ministro en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Los documentos corresponden a soldados conscriptos entre 1973 y 1990. La subsecretaria Haydee Oberreuter, detalló que apenas se conoció esta información, se puso a disposición inmediatamente a otros poderes del Estado.

“Nos dispusimos a buscar el lugar donde estaban acopiadas y con posterioridad a ello todos los vínculos con los distintos órganos del Estado que han estado involucrados a lo largo del tiempo, incluida la citación de muchas de las personas que participaron durante todos los años en la recepción y solicitud de información”, dijo la subsecretaria.

El ministro en visita expresó que "Esta información va a ser analizada por todos los ministros que llevan causas de derechos humanos en Chile a fin de ver cuáles de esos testimonios son útiles para la indagación de delitos de lesa humanidad".

Relacionados