Señal en vivo

0:00
/

Ministro de Transportes advierte alza en la tarifa del pasaje: Será gradual y llegará a los $100

tarifa del pasaje aumentará

En conversación con Radio Universo, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, advirtió que el congelamiento de la tarifa del pasaje en el transporte público llegará a su fin durante los primeros meses de este 2023.

“Todo este año vamos a tener la tarifa congelada y estamos considerando, a partir del próximo año, empezar un proceso gradual de normalización”, manifestó.

En la instancia, el secretario de Estado recordó que los valores del transporte no han sido modificados desde el 2019, específicamente, desde el comienzo del denominado Estallido Social. A su vez, mencionó que tampoco se ha considerado, en estos años, el aumento del precio del petróleo y el incremento de la inflación en el país.

 “Tenemos que empezar un proceso gradual de aumentar un poquito la tarifa, y ojo que hay que entender acá que es una tarifa que tiene un gran subsidio. Hoy la gente no paga el 100% del costo”.

Según la recomendación del Panel de Expertos, el valor de la tarifa del pasaje, debería aumentar $100 por sobre el precio actual y su alza, será de forma gradual.

A través de un comunicado, el Ministro Juan Carlos Muñoz, aclaró sus dichos. La información está disponible aquí.

Relacionados