Señal en vivo

0:00
/

Ministro de Salud fue interpelado en el congreso y marcó hasta ahora la jornada más tensa de la ronda en Valparaíso

Con un tenso ambiente en la Cámara se vivió la interpelación al Ministro de Salud, Jaime Mañalich. La instancia se realizó en medio de la promulgación de la “Ley Cenabast” y la reforma a Fonasa.  El diputado Miguel Crispi fue el encargado de realizar la interpelación al Ministro de Salud por su rol durante la crisis social iniciada el 18 de octubre del año pasado.

En la instancia, el ministro hizo una radiografía al sistema de salud del país, ya sea público o privado, además pudo hablar a fondo sobre el proyecto que busca mejorar Fonasa. Por ese lado, resaltó el problema de representación en Fonasa por parte de los parlamentarios, esto porque la mayoría de ellos no forman parte de la red pública, por ende, se hace difícil empatizar con la medida.

Al finalizar la sesión, el ministro se mostró conforme con ella, porque según sus palabras “fue una interpelación respetuosa” y que todas las preguntas fueron respondidas con conciencia. Durante el día de hoy continua la interpelación al Ministro de Hacienda; Ignacio briones, quien será consultado por la distribución de ingresos y salarios mínimos.

Relacionados