Señal en vivo

0:00
/

Ministro de la Segpres, Giorgio Jackson se reúne con presidentes de la Cámara Alta y Baja en el Congreso Nacional

Este martes, en el Congreso Nacional, se desarrollarán reuniones entre el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, y del Senado, Álvaro Elizalde, con el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, para discutir sobre los principales proyectos y urgencias legislativas.

El Ministro de Estado, señaló que “venimos a esta primera reunión junto con la Subsecretaria y equipos de la Segpres para tener una primera conversación con las mesas”. Tras ser consultado por las urgencias en los proyectos, el secretario de estado señaló que “no hasta que tengamos ese diálogo con ambas cámaras”.

Mientras que el fantasma del quinto retiro ronda en el Congreso, Jackson señaló que “la realidad es que nosotros estamos trabajando para que, primero, todas las personas. Sobre todo las mujeres que han perdido mucho terreno en materia laboral, puedan tener y recuperar esos empleos y también poder focalizar nuestros esfuerzos en cambiar el sistema de pensiones para que los trabajadores y trabajadoras no tengan que salvarse con sus propios recursos”.

Durante esta jornada, además, serán establecidos los días de sesión y conformación de comisiones e incluso, se espera un punto de prensa para medio día. ¿Los motivos? Desde el Partido Republicano, se estaría hablando de no presentar una Interpelación en contra de la Ministra Izkia Siches, por el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado, sino que solo serían oficios.

 

 

Relacionados