Señal en vivo

0:00
/

Ministro de Economía advierte posible modificación a impuesto específico de los combustibles

El ministro de Economía, Nicolás Grau, comentó que durante el segundo semestre de este año, el Gobierno podría presentar un proyecto que modifique el impuesto específico a los combustibles. La noticia fue adelantada hace unos días por el ministro Giorgio Jackson.

A pesar de que Grau evitó entregar detalles, el ministro mencionó que "la idea no es recaudar" con respecto a estos "impuestos correctivos". Agregando que "es totalmente posible que lo que se recaude inicialmente, también se distribuya para que esto sea una transición justa".

Además, el titular de Economía se refirió a la posible entrega de un bono de invierno. El subsidio ha sido solicitado por parlamentarios del Partido Comunista. En esa línea, Grau detalló que se estudian distintas medidas y que se anunciarán cuando estas existan.

"El Gobierno siempre está pensando las mejores políticas para ayudar a las familias", dijo el ministro. Agregó que se busca "en particular ayudarlas a enfrentar la situación inflacionaria que sabemos es muy compleja".

Relacionados