Señal en vivo

0:00
/

Ministro de Agricultura se reunió con embajador de China ¿Qué pasará con los lazos comerciales?

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó que no se romperá la relación comercial con China por el coronavirus. Esto luego de que el secretario de Estado se reuniera con el embajador de China en Chile, Xu Bu, quien detalló las medidas que está llevando el país a cabo para no propagar el virus. A esto último se refirió Walker.

Además, destacó el despliegue que ha hecho el Gobierno chino para “mantener a salvo a tanta gente, tanto en China como en el mundo” y la construcción de un hospital que tardó solo 10 días. También aseguró que el coronavirus solamente se transmite por el contagio humano, por lo tanto no debería influir en la venta online, que según el embajador del país asiático “ha aumentado en forma muy importante”, lo que hace que baje el stock de productos chilenos en los puertos internacionales.

Por otro lado, el Ministro de Agricultura nombró una serie de alimentos que son exportados de Chile a China, entre ellos frutas como arándanos, cerezas y cítricos, también vinos, salmones y carnes. Esto se traduce en 22 mil millones de dólares en forma de productos que son enviados a China, convirtiéndolo así en nuestro principal socio comercial.

Relacionados