Señal en vivo

0:00
/

Ministra Vallejo por Codelco: "No podemos seguir poniendo en riesgo la salud de niñas y niños"

Ministra Vallejo por Codelco

Con el anuncio del cierre de la fundición de Codelco y el paro nacional de trabajadores y trabajadoras, autoridades se reunieron en La Moneda en un nuevo Comité Político.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los principales temas de la contingencia nacional, con énfasis a lo sucedido en Ventanas.

“La decisión que tomamos es la decisión correcta. Quiero ser sumamente clara en esto, y el Presidente también lo ha señalado, no podemos seguir poniendo en riesgo la salud de los niños, niñas y comunidades”, dijo.

“Nuestro compromiso con terminar con las zonas de sacrificio tiene que empezar a cumplirse y ha llegado el momento de que demos señales en esa dirección de cumplir”.

“Queremos ser muy enfáticos y enfáticas. El Presidente lo ha dicho, no vamos a dar paso hacia privatizaciones. Nosotros creemos en la empresa pública. Creemos en su fortalecimiento y en su desarrollo estratégico, pero tampoco creemos que la empresa del Estado se tenga que centrar solo en extracción de materias primas”, dijo la Ministra Vallejo.

“Es por eso, que los procesos de fundición con los más altos estándares van a ser también una prioridad y así también, lo ha señalado Codelco”.

“El compromiso, así se nos ha reportado por parte de Codelco, es que los primeros en ser informados de aquello iban a ser los trabajadores y apenas se tomó la decisión, fueron informados”.

“Por tanto, dialogaremos con ellos como lo estamos haciendo, aunque sea que estén en paro”, señaló.

Relacionados