Señal en vivo

0:00
/

Ministra Maya Fernández por Punta Peuco: "No tiene que haber penales para unos y otros, habiendo delitos tan brutales"

En conversación con un medio nacional, la Ministra de Defensa, Maya Fernández, opinó sobre el penal especial de Punta Peuco. Lugar donde se encuentran detenidos militares en retiro y exagentes del Estado, que fueron condenados por crímenes de lesa humanidad, ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Al ser consultada sobre la continuidad del recinto, la secretaria de Estado, respondió “no, el penal especial, no. Obviamente que alguien condenado por delitos de lesa humanidad tiene que pagar las penas”. En la misma línea comentó que “no tiene que haber penales para unos y penales para otros, habiendo delitos tan brutales”, concluyó.

La Ministra Fernández, al mismo tiempo, se refirió al significado de ser la nieta del expresidente Salvador Allende y liderar la cartera a cargo de las Fuerzas Armadas, “necesitamos que sean de todas y todos los chilenos” expresó.

“Allende era un hombre profundamente democrático, creía en la democracia, en el respeto de los Derechos Humanos. Llegué acá para apoyar a un Gobierno transformador, no estoy pensando en Allende, sino en cómo apoyar al Presidente Gabriel Boric. Más allá de mi historia, tenemos un presente que construir y es muy importante”, finalizó.

Relacionados