Señal en vivo

0:00
/

México: Encuentran a 121 migrantes al interior de un camión porque "estaba mal estacionado"

Encuentran 121 migrantes en un camión en el estado de Nueva León, México

La Guardia Nacional de México encontró a 121 migrantes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba, encerrados y hacinados en un tractocamión por el estado de Nueva León, en dirección a Estados Unidos.

Se llegó al automóvil luego de que se realizará una denuncia ciudadana en la que señalaron la presencia de una unidad mal estacionada en la carretera de Matehuala a Saltillo.

Tras eso, la Guardia Nacional inspeccionó la unidad dando con este gran grupo de personas migrantes que no tenían acreditación de estancia regular en el país. Mencionar que entre ellos se encontraban niños y adultos.

El comunicado menciona que “guardias nacionales se dirigieron al lugar y tuvieron contacto con el automotor, tipo caja seca, estacionado sobre el acotamiento de la vía; al acercarse se percataron que el operador no se encontraba y escucharon gritos provenientes del interior del vehículo”.

Luego de sacar a las personas del camión, se les proporcionó atención médica y agua. Se trasladaron a una estación migratoria para proceder a las gestiones correspondientes y así definir la situación jurídica de cada caso y proceder un retorno asistido.

Relacionados