Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Más de 60 personas fueron a velatorio de víctima de covid 19

La normativa vigente permite que en velorios haya sólo un máximo de 20 personas en la Región de la Araucanía, sin embargo durante las últimas horas en la comuna de Villarrica un total de 60 invitados se reunieron para despedir a un ser querido.

El problema es que, mientras estaban en el velorio, se supo que la persona fallecida -hasta ahora tratada como paciente sin Covid—19- en realidad era un caso positivo al virus. Por lo que inmediatamente debió realizarse exámenes a los asistentes que lo despedían.

"El resultado de covid positivo se entregó después, sin que los médicos que lo recibieron supieran que se estaban esperando un resultado de examen", declaró Gloria Rodríguez seremi (s) de Salud quien también aseguró respecto de las personas involucradas que: "están todas identificadas y se les están tomando exámenes".

Cabe destacar que esta persona fue evaluada con el test PCR en Villarrica, pero posteriormente fue derivado al Hospital Regional de Temuco donde murió cuando era atendido en Urgencias.