Señal en vivo

0:00
/

Más de 100 mil créditos Fogape Reactiva ya fueron entregados y el beneficio se extiende hasta diciembre

Ya se han pagado 101.044 créditos Fogape Reactiva por un monto superior al millón de pesos, información entregada en el balance hecho por el ministro de Economía Lucas Palacios y el presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos.

Recordemos que la medida entrega apoyo económico que incluye financiamiento para Capital de Trabajo, Inversión y Refinanciamiento para las Micro, Pequeñas y Grandes Empresas y que estará disponible hasta final de año.

De las operaciones registradas por Banco Estado un 98,6% estuvo orientada a la micro y pequeña empresa; mientras que en el detalle se advierte que del total de créditos 87.282 fueron para microempresas, 12.342 para pequeñas empresas y 1.420 para empresas de  mayor tamaño.

Además, el 66% de los créditos Fogape Reactiva se fueron a regiones; y según rubros, el comercio obtuvo un 34,9% de las  transacciones, el área de servicios obtuvo un 28,9% y el rubro del transporte un 10%.

Ricardo de Tezanos señaló que Fogape Reactiva “representa la importancia que Banco Estado le da a las micros y pequeñas empresas y cómo, a través de la actividad crediticia del banco, apoyamos a los negocios en pandemia, en las dificultades y, también, los apoyamos a reactivarse y crecer”.

Relacionados