Señal en vivo

0:00
/

Macrozona Norte: Ministro del Interior confirmó expulsiones de migrantes y mayor dotación de policías

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en su paso por la macrozona norte, destacó el rol de los dirigentes y gremios que acompañaron su visita, para hablar en nombre de la ciudadanía y detectar tanto situaciones como barrios de conflictos.

Para combatir esta situación, el secretario de estado se comprometió a reforzar la dotación de Carabineros y Policías de Investigaciones para una mayor intervención que será desplegada hasta el 11 de marzo del 2022.

Además, confirmó que hasta el momento, desde la agresión de los Carabineros en Iquique, hay 80 personas migrantes detenidas y enfatizó en que “todo aquel extranjero que cumpla las condiciones para ser expulsados, van a ser notificados de expulsión para un vuelo que va a salir a fines del mes de febrero o principios del mes de marzo”.

Pero ¿quiénes estarán en esta situación? Todas aquellas personas que tengan causas judiciales y administrativas, como penas, ingreso al país de forma clandestina y que hayan cometido hechos delictuales.

En la reunión además, participó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, vía Zoom, según consignó el ministro Rodrigo Delgado.

Relacionados