Una manifestación interrumpió esta mañana la operación de la línea del tren en las cercanías de la estación de Puerto Varas, según el medio digital 33 Segundos. De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho estaría relacionado con protestas vinculadas a la visita del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien llegó a la zona para encabezar, entre otras actividades, la inauguración del nuevo servicio ferroviario entre Llanquihue y Puerto Montt.
Según la agenda presidencial oficial, el Mandatario tiene programado liderar la ceremonia a las 12:15 horas de este lunes, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el ministro del Interior, Álvaro Elizalde; el gobernador regional de Los Lagos, Alejandro Santana; la delegada presidencial regional, Paulina Muñoz; el presidente de EFE, Eric Martín; y los alcaldes de Puerto Varas, Puerto Montt y Llanquihue: Tomás Gárate, Rodrigo Wainraihgt y Víctor Angulo.
La actividad está prevista en la Estación Puerto Varas (Klenner 348, Puerto Varas, Región de Los Lagos).
Por ahora, no se ha informado oficialmente si la interrupción de la línea afectará el desarrollo de la ceremonia ni si habrá cambios en la programación de actividades de la visita presidencial. Carabineros y personal de seguridad se encuentran en el lugar monitoreando la situación.
Esta noticia está en desarrollo y será actualizada a medida que se disponga de más información.