Señal en vivo

0:00
/

Lanzan otro plan para combatir la crisis hídrica en Chile

La Asociación de Municipalidades de Chile lanzó un plan que pretende combatir la crisis hídrica que atraviesa el país actualmente. El plan llamado “Municipios al cuidado del agua, cada gota cuenta” entrega una serie de recomendaciones al Ministerio de Agricultura. El ministro, Antonio Walker, identificó los problemas que genera esta sequía.

Los municipios hacen un llamado al gobierno para que trabajen en conjunto y solucionar el déficit del agua actual. Algunas de las principales recomendaciones son la limpieza de canales, aumento en el número de camiones aljibes y creación de embalses pequeños. Según palabras del primer vicepresidente de la entidad y edil de Colina, Mario Olavarría, agua hay, pero está mal aprovechada y distribuida de forma incorrecta, por ello, se hace necesario intensificar este tipo de campañas.

Esta medida se suma a la entregada la semana pasada por el Ministerio de Agricultura llamada “Chile se está secando”, que hacía un llamado a la ciudadanía a ser más cuidadosos con el agua y que entrega una serie recomendaciones para ello.

Relacionados