Señal en vivo

0:00
/

La tasa de interés de los créditos hipotecarios alcanza su nivel más alto desde 2014

Las medidas que ha implementado el Banco Central para contener la fuerte alza de inflación, han hecho que nuevamente se registre un aumento de la tasa de interés, por lo que el costo para adquirir una vivienda propia sigue subiendo y alcanza niveles vistos hace más de siete años.

Este lunes el Banco Central informó la cifra de las tasas de los créditos hipotecarios, las que registraron un promedio de 4,19% en la semana del 8 al 15 de enero, la quinta semana de alzas y anotando el nivel más alto desde mayo del 2014, cuando se alcanzó un promedio del 4,20%.

Este incremento ha afectado a la población que arrienda departamentos o casas, ya que la compra de viviendas ha reducido la posibilidad de precios bajos, lo que se traduce en un impacto en la demanda de quienes arriendan.

Este miércoles se espera que en la reunión de política monetaria, el Banco Central suba la tasa de interés en 125 puntos base para alcanzar el 4%, a pesar de que se espera que siga subiendo, alcanzando cifras más altas que las de 2014.

 

 

Relacionados