Señal en vivo

0:00
/

Javier y Jaime son la primera pareja en contraer Matrimonio Igualitario en Chile

A partir de las 12 de la noche de este jueves comenzó a regir la Ley de Matrimonio Igualitario en Chile y la primera pareja llegó hasta el Registro Civil pasadas las 7 de la mañana para llevar a cabo la ceremonia.

¿Quiénes serán los afortunados? Javier Silva y Jaime Nazar, llevan 7 años juntos y de esos, 3 años estuvieron bajo el Acuerdo de Unión Civil y además, tienen 2 pequeños hijos.

Javier Silva, emocionado, señaló que “ahora podemos decir que sí es familia, que nuestros hijos tienen las mismas condiciones y van a poder tener, esperemos, un futuro mejor, que no sean discriminados por tener dos papás que se aman”.

Por su parte, Jaime Nazar comentó que “sabemos que esto es un paso importantísimo para el país, nos sentimos súper orgullosos, privilegiados de estar acá. Esperamos estar representando como corresponde a toda la comunidad, sabemos que es algo muy importante para todo Chile. Es el inicio de un país que empieza a trabajar en la igualdad de otro punto de vista”.

La ceremonia contó con la visita del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, su par de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y Rolando Jiménez del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, el Movilh.

Relacionados