Señal en vivo

0:00
/

ISP recibió la autorización de importación de vacuna británica Óxford-AstraZéneca

El Instituto de Salud Pública (ISP) recibió la autorización de importación de la vacuna fabricada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, del Reino Unido. Esta fórmula utiliza el método de vector viral donde se inocula un adenovirus, con material genético de virus  y, al igual que la vacuna Pfizer BioNTech, requiere la aplicación de dos dosis.

El ISP aseguró que “durante los próximos días, se informará oportunamente las fechas de evaluación de la fórmula británica para aplicarla en Chile”. La vacuna de AstraZeneca aún se encuentra en etapa de estudios clínicos en fase 3 en Chile, y está a cargo de la Universidad de Chile.

En cuanto a los efectos secundarios en todo el mundo de vacunas Pfizer-Biontech, Moderna y AstraZeneca, no han sido graves. Se registró dolores de cabeza, dolor en la zona de inyección o enrojecimiento de la piel. El caso más grave fue la inflamación de la espina dorsal en un voluntario que recibió la vacuna de Óxford, pero se determinó que no fue producto de la vacuna.

Relacionados