Señal en vivo

0:00
/

Isapre presentó millonaria denuncia en contra de Piñera por prejuicios

La Isapre Consalud presentó una millonaria demanda de indemnización de prejuicios en contra del Presidente Sebastián Piñera, la Cámara del Senado y la de Diputados y la Superintendencia de Seguridad Social, esto por la Ley 21.247 publicada el 27 de julio de 2020.

En el marco de la pandemia, la ley mencionada creó la Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP) la cual estableció que aquellos trabajadores que se encontraban haciendo uso del postnatal parental durante el estado de excepción, tendrían derecho una vez que este se terminara a la LMPP para cuidar del menor. La vigencia de la ley en cuestión se extendió hasta septiembre de 2021 y se presentaron cerca de 300 mil solicitudes.

La demanda acusa que la licencia causó perjuicios y han violado sus garantías fundamentales, como el derecho de propiedad. La isapre registró $22.412 millones en perdidas por pagar dicha licencia entre julio de 2022 y septiembre de 2021. "Dichas pérdidas significaron que parte importantísima del patrimonio de la compañía haya desaparecido", señalaron.

Relacionados