Señal en vivo

0:00
/

IPSOS: “¿Cómo vemos el proceso constituyente? Miradas a un momento histórico”

Una nueva edición de la consultora internacional IPSOS junto a Espacio Público, realizaron la medición del proyecto “¿Cómo vemos el proceso constituyente? Miradas a un  momento histórico”, donde se analizó la percepción de la ciudadanía a casi 3 meses del inicio de labores de la Convención Constitucional.

Respecto a las emociones positivas de las personas, en torno a la asamblea, el 57% dice sentir mucha esperanza y el 49% dice sentir alegría con este proceso. Mientras que desde la vereda contraria, el 37 y 33% señala que le genera mucha incertidumbre y desconfianza, respectivamente.

En relación al interés de las personas en la convención, este punto aumentó de un 49 a un 58% desde el mes de febrero a agosto, además, el 21% afirma que se mantiene muy informado sobre el proceso y el 29% indica que se informa por televisión, el 28% lo hace por portales de internet y el 26% lo hace por redes sociales.

Sobre las evaluaciones que las personas hacen a la convención, el 59% cree que es representativa de la sociedad chilena, el 80% dice que es necesario negociar acuerdos aunque esto implique ceder o renunciar a ciertas temáticas y pueda frenar o hacer más lento el trabajo de la asamblea.

Relacionados