Señal en vivo

0:00
/

Informe del Banco Central asegura que la economía chilena logró recuperarse de la recesión del Covid-19

El Banco Central dio a conocer su Informe de Estabilidad Financiera del segundo semestre de 2021, arrojando entre sus conclusiones que la economía chilena logró recuperarse de la recesión causada por el Covid-19, esto por las políticas implementadas que evitaron la quiebra de empresas y el contagio de la crisis al sector bancario.

Sin embargo, advierten un futuro poco alentador, ya que el fuerte aumento del consumo privado empujó a la economía más allá de su potencial, deteriorando las cuentas fiscales y los fondos de pensiones, dos situaciones que crearon un escenario complejo.

Desde la entidad aseguraron que los factores mencionados incidieron en el aumento del valor del dólar y de las tasas de interés de largo plazo, como por ejemplo, los créditos hipotecarios y la valoración de los fondos previsionales.

Para terminar, el informe, se reforzó la postura ya conocida de expertos del Banco Central, reiterando que nuevas liquidaciones forzosas de activos representan un riesgo para la estabilidad financiera.

Relacionados