Señal en vivo

0:00
/

Informe confirma abusos de cura Roberto Poblete

Desde 1960 el cura Renato Poblete, abusó de 22 víctimas, cuatro de ellas menores de edad. Así lo confirmó La Compañía de Jesús que además  descarta encubrimiento, tras presentar el informe del investigador Waldo Bown.

La verdad salió a la luz, gracias a Marcela Aranda, profesora de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a quien se suman otros 16 testimonios de abusos del fallecido sacerdote y ex director del Hogar de Cristo. Los hechos ocurrieron en el periodo de 48 años.

Un contundente informe, que acredita la serie de abusos cometidos por este sacerdote fallecido.

Los relatos de las víctimas dicen relación con "abordaje sexual inesperado y violento" y "tocaciones de connotación sexual", de acuerdo al informe. Estos abusos ocurrieron en el marco de la dependencia "psicológica y moral" que ejercía sobre sus víctimas y el poder . 4víctimas eran menores de edad al momento de los abusos, de acuerdo a la investigación.

La investigación del abogado Bown consideró que los testimonios son "plausible y creíbles" y que las conductas de Poblete presentaban "patrones comunes".

Relacionados