Señal en vivo

0:00
/

Incendios en el Amazonas enciende alarmas de líderes mundiales y el presidente de Brasil tilda emergencia como psicosis ambiental

Mientras el mundo está en alerta por los incendios en la Amazonía, el presidente de Brasil tilda la catástrofe como una “psicosis ambiental”. Si al responsable de cuidar uno de los pulmones más importantes del mundo, no le interesa seguir viviendo, es poco probable que los incendios se detengan.

Sin embargo, la comunidad internacional, ya comenzó a hacer presión. El secretario general de la ONU Antonio Guterrez, dijo que “en medio de la crisis climática mundial, no podemos permitirnos más daño a una gran fuente de oxígeno y biodiversidad”. Emmanuel Macron, el presidente de Francia, adelantó que hablará sobre este tema en la próxima cumbre del G7 y reconoció una crisis mundial por el medio ambiente.

En tanto desde nuestro país, el ministro de agricultura Antonio Walker, confirmó que ofreció ayuda al gobierno de Brasil y Bolivia para combatir los incendios, diciendo “Así como Chile tiene un convenio con Argentina de cooperarnos, tenemos que ofrecer ayuda en Brasil. Tenemos experiencia y ser solidarios con un país que lo está pasando mal”.

 

Relacionados