Señal en vivo

0:00
/

IFE Covid y Bono Covid: ¿Cuándo comienza la segunda postulación?

Esta semana concluyen los pagos del IFE Covid y el Bono Covid para quienes postularon en enero. Pago que se otorgó según la fase en que estuvo su comuna entre el 28 de noviembre y 31 de diciembre del año pasado. Pero si no pudo postular, este mes habrá un segundo pago.

¿Cuándo comienza el proceso de postulación? Entre el 8 y el 18 de febrero en la web www.ingresodeemergenci.cl.  ¿Quiénes pueden postular? Todas las personas que tengan un puntaje de 60% y menos según el Registro Social de Hogares. ¿Es necesario postular o es automático? Para ambos bonos es necesario postular, incluso si ya ha recibido otros beneficios del Estado.

¿De cuánta plata es el bono? En el caso de las comunas que vivieron Cuarentena, el pago será de $100.000 por cada integrante familiar. Los que estuvieron en la fase 2 de Transición será de $40.000 por persona, y quienes estuvieron en fase 3 de Preparación o 4 de Apertura, el aporte será de $25.000 por persona. Se considerará el período entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

Relacionados