Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Homologación de vacunas: Cambian requisitos para el pase de movilidad de turistas extranjeros

vacunas

Autoridades de la Subsecretaría de Salud Pública y Turismo, anunciaron nuevos cambios en el proceso de homologación de vacunas solicitadas a extranjeros para que puedan acceder al Pase de Movilidad al ingresar a territorio nacional.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, dijo que "necesitamos que la industria del turismo se reactive".

"Entendemos que este es un paso y que no hemos llegado al final. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando. En términos de homologación, lo que hemos transmitido, es que el proceso va a tener una duración de 48 horas", explicó.

"Si es que en estas 48 horas, la persona que envió sus antecedentes no ha tenido respuesta, ni positiva, ni negativa, se le va a activar automáticamente un Pase de Movilidad transitorio, que va a tener los mismos derechos que tiene el pase que tienen todos los chilenos y chilenas", finalizó.

Desde ahora, el Ministerio de Salud considerará para el proceso el esquema de vacunación del país de origen. Sin embargo, se eximirán del requisito, los menores de 18 años que ingresen a territorio nacional acompañado de sus padres o tutores, que efectivamente tengan la homologación de vacunas aceptada.

En caso de turistas que ingresen con el pase temporal y pasadas las 96 horas la homologación resulte rechazada, podrán realizarse un examen PCR, y de dar negativo, podrá ser usada como sustituto de un Pase de Movilidad.