Señal en vivo

0:00
/

Hay fecha para el SIMCE. Será esta semana y se buscará medir el impacto de la crisis social

La Agencia de Calidad de la Educación informó que la aplicación de la prueba SIMCE para Cuarto Básico se llevará a cabo finalmente el miércoles y jueves de esta semana. El examen estaba agendado originalmente para el 5 y 6 de este mes, pero finalmente fue postergado debido a la crisis social que afecta al país, que obligó a la suspensión de clases en varias comunas a nivel nacional.

Desde la Agencia de Calidad de la Educación afirmaron que “hemos seguido de cerca el estado de los establecimientos durante estas últimas semanas y somos testigos de su compromiso con los estudiantes y los complejos desafíos que han enfrentado para cumplir su deber”.

“Aplicar el Simce y los Cuestionarios de Calidad y Contexto se vuelve especialmente necesario e importante este año. Primero, porque los cuestionarios que se envían a estudiantes, profesores, directores, padres y apoderados serán un insumo fundamental para conocer como los estudiantes han sido afectados en materias como convivencia escolar y formación ciudadana en las últimas semanas”, agrega el comunicado.

Relacionados