Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Gremios del turismo insisten en poner fin a la homologación de vacunas para viajeros

Uno de los gremios más afectados con la pandemia del Covid-19 es el turismo y desde Fedetur, junto a distintas asociaciones del rubro, iniciaron una campaña por redes sociales denominada “La cuerda se rompió”.

La iniciativa busca que el Gobierno ponga urgencia a terminar con la homologación de las vacunas para viajeros extranjeros y así prevenir que el sector continúe con las pérdidas a raíz del Coronavirus.

“Se nos acaba el tiempo, porque llevamos dos años y medios de una profunda crisis, y si no nos podemos recuperar, habrá una extensa muerte de muchas empresas que hoy apenas subsisten, ya que no tienen espaldas, considerando que nuestro sector lo componen en un 98% micro y pequeñas empresas”, comentó el presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Ricardo Margulis.

Según cifras entregadas por la Subsecretaría de Turismo, entre enero y febrero de este año, solo 104 mil turistas internacionales ingresaron al país durante la temporada alta, mientras que en los mismos meses, pero en 2020, la cifra bordeaba el millón de visitantes.