Gobierno responde a desaprobación en encuestas mientras abren posibilidad a feriado del 2 de mayo

Desde el Palacio de La Moneda, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, conversó sobre los principales temas tratados en la reunión semanal del Comité Político.
En la instancia, se refirió a los resultados de las encuestas nacionales y la baja aprobación del Presidente de la República, a solo 5 semanas de asumir el cargo. Frente a esto, la ministra aseguró que “somos un Gobierno que también avanza y no se queda de brazos cruzados ante la crítica”.
Además, comentó que “tenemos una ciudadanía más crítica, pero nosotros no nos olvidamos de nuestros compromisos programáticos, ni tampoco le sacamos, como se dice en buen chileno, el poto a la jeringa, respecto a los temas que son contingentes y que aquejan en el día a día, a la población”.
Sobre la iniciativa presentada por el diputado de la DC, Héctor Barría, en la que busca que mediante un proyecto de ley y una propuesta de resolución, se declare feriado el 2 de mayo por la celebración del Día del Trabajador, la ministra Vallejo, aseguró que ella cree que “las relaciones en política, tienen que basarse en reciprocidad, atendiendo a las necesidades”.
“Esperamos que en ese sentido las iniciativas y las propuestas de los parlamentarios, también se condigan con un buen trato y una buena recepción de las propuestas del Ejecutivo, sobre todo cuando estamos hablando de este contexto del quinto retiro”, concluyó.