Señal en vivo

0:00
/

Gobierno realiza positivo balance del Estado de Excepción Acotado en la macrozona sur

Estado Excepción

A partir de este jueves, todas las semanas las autoridades realizarán desde La Moneda un balance sobre la situación en la macrozona sur y la implementación del Estado de Excepción Acotado.

“Tenemos distintas unidades operativas, revisión de información y de estrategias que estamos llevando como Gobierno", dijo la ministra del Interior, Izkia Siches.

En la misma línea informó que esto permitirá "hacerle la recomendación al Presidente sobre seguir la prórroga de estos Estados de Excepción Constitucional”.

La ministra de Defensa dijo que “creo que es importante decir que es el Estado de Excepción donde más efectivos hemos tenido y tenemos actualmente lo mismo en vehículos y tecnología que se está aplicando”.

“Esto es 24/7, todos los días de la semana. Tenemos efectivos en toda la zona que están haciendo el trabajo que corresponde”, puntualizó.

A la fecha, han disminuido paulatinamente los eventos violentos diarios, pasando de 5 a 3, en las últimas semanas, evaluado como un positivo balance. Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que esto no es el desafío final.

Relacionados