Señal en vivo

0:00
/

Gobierno lanza nueva campaña para reforzar medidas de autocuidado

Desde la llegada de la pandemia de Coronavirus, el pasado 3 de marzo de 2020, se estima que un 8,34% de la población se contagió con la enfermedad. Y de cada 100 personas contagiadas, al menos 9 necesitaron ser hospitalizadas en algún recinto asistencial, lo que representa un 8,8% total.

En el balance, el subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, mencionó la directa relación que existe entre hospitalizaciones, fallecimientos y el proceso de inoculación desarrollado:

Y si bien, las cifras han mejorado significativamente, desde el Gobierno descartan ser triunfalistas, por eso, lanzaron una nueva campaña para incentivar las medidas de autocuidado personal que se deben seguir considerando para evitar los contagios. Aquí parte de la nueva campaña del Minsal:

El nuevo plan Paso a Paso, permitió mayores libertades ante el extenso proceso de confinamiento de los primeros meses de la pandemia, por eso desde el ejecutivo, apuntan al reforzamiento del lavado de manos, ventilación de lugares cerrados y el uso de la mascarilla cubriendo nariz y boca.

Relacionados