Señal en vivo

0:00
/

Gobierno invertirá hasta un 1% del PIB en Ciencia y Tecnología: "No es un gasto, es una inversión"

encuentro ciencia y tecnología

El Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, lideró la recepción de la Estrategia Nacional 2022 – 2026 del Consejo Asesor Presidencial de Ciencia y Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo.

El secretario de Estado, valoró el encuentro asegurando que esperan poder “dedicarle mayores recursos para que esto pueda implementarse”.

“Nosotros nos hemos puesto la ambiciosa meta de llegar al equivalente de un 1% del producto interno bruto, para que pueda ser invertido. Porque no es un gasto, es una inversión en futuro. Es una inversión en las futuras generaciones”.

“Esto requiere de un pacto fiscal que nos permita hacer sostenible esta inversión, que no es solo un desafío por parte de la institucionalidad pública. Si no que tiene que ser en colaboración pública – privada”, agregó.  

La ausencia del Presidente de la República, al encuentro de Ciencia y Tecnología, se debe a que el mandatario presentó malestares asociados a la vacunación contra el Covid-19 que recibió el martes pasado.

Sin embargo, continúa con sus actividades de agenda y reuniones, vía telemática.

Relacionados