Señal en vivo

0:00
/

Gobierno busca regularizar el uso de vaporizadores

El gobierno busca regularizar el uso de los vaporizadores, que llegaron como una opción para los fumadores adictos al alquitrán, sin embargo diferentes estudios internacionales y la autoridad nacional señala que contiene sustancias muy nocivas como acroleína

Los cigarrillos electrónicos fueron catalogados por el Instituto de Salud Pública como productos farmacéuticos, sin embargo, desde el ministerio de Salud anunciaran que buscan que estos dispositivos tengan la misma regulación que actualmente rige al tabaco.

Según el ministro de salud,  Jaime Mañalich, “la industria tabacalera ha girado a una nueva estrategia comercial, que es básicamente masificar el consumo de derivados del tabaco – de nicotina en particular – a través de vapeadores”. “El objetivo fundamental de este esfuerzo comercial que está siendo muy exitoso en los jóvenes, es transformar a jóvenes no fumadores en rápidamente adictos a la nicotina” aseguró el ministro.

Según la subsecretaría de salud, Paula Daza, el uso de los vapeadores, es una epidemia mundial, porque su uso está descontrolado en otros países, y es por esto, que se busca regular su venta y adquisición en el país.

Relacionados