Señal en vivo

0:00
/

Gobierno aprobó Ley Corta Antiterrorista en el senado

Por 31 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, el Gobierno consiguió que el Senado aprobara la Ley Corta Antiterrorista.

El Ejecutivo aceleró las negociaciones por el proyecto, luego de la explosión registrada en la 54º comisaría de Carabineros en Huechuraba, hace algunas semanas.

La ley, agrega el delito de terrorismo a la lista de delitos contemplados que permiten la utilización de Técnicas Especiales de Investigación.

El ministro del interior, Andrés Chadwick, valoró la votación.

El presidente del senado, Jaime Quintana, dice que quedaron materias más relevantes fuera de la discusión, como delitos de cyberseguridad.

De aprobarse esta ley corta antiterrorista, permitirá que las policías -Carabineros y la PDI-, además del Ministerio Público, puedan utilizar medidas intrusivas como las escuchas telefónicas y/o agentes encubiertos o personas infiltradas en las supuestas organizaciones terroristas, entre otras herramientas.

Ahora, el proyecto volverá a la Comisión de Constitución del Senado para su discusión en particular, abriéndose la posibilidad de presentar indicaciones.

Relacionados