Señal en vivo

0:00
/

Gobierno anuncia extensión de la TNE: Conoce aquí la nueva vigencia

vigencia

La Junaeb anunció que se extenderá la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), frente al vencimiento que ocurría este 31 de mayo.

La medida se toma con el fin de completar el proceso de revalidación, la que incorpora el uso de la tarjeta en el sistema Red, y el pegado de sellos para transporte regional e interurbano.

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, hizo un llamado a "las y los estudiantes a hacer pronto este trámite, no esperar hasta último minuto y así evitar más adelante filas y aglomeraciones".

Agregó que "este beneficio es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias. Por lo mismo, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos realizado las gestiones necesarias para poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE para este año".

Extensión de la TNE

El plazo para utilizar la Tarjeta Nacional Estudiantil sin renovar, finalizaba este martes 31 de mayo, pero el Gobierno anunció que se extenderá hasta el 31 de agosto.

Para las y los estudiantes de la Región Metropolitana, y que usen el sistema Red, deben acercarse a un tótem para activar la tarjeta.

Mientras tanto, los usuarios de regiones y buses interurbanos, deben acercarse a los modulos Junaeb para pegar el sello 2022.

Relacionados