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Gobierno alista plan comunicacional para el Plebiscito de Salida

Convención Constitucional

El próximo 4 de septiembre, se realizará en nuestro país el Plebiscito de Salida. Es por esto que el Ejecutivo ya estableció una hoja de ruta para difundir los detalles del proceso. La instancia estará a cargo de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría General de la Presidencia y Desarrollo Social y Familia.

De hecho, el plan comunicacional que se realizará, constará de tres fases que se desarrollarán en los próximos 4 meses y que comenzará este fin de semana con la celebración del Día del Patrimonio.

Luego de esto, entre el 15 o el 20 de julio, iniciará la siguiente fase. Allí se difundirá el contenido del nuevo texto “manteniendo la prescindencia”, sobre las dos opciones que aparecerán en la papeleta, Apruebo y Rechazo.

La última etapa, estaría contemplada para el 15 de agosto y se basará en motivar la participación en el Plebiscito de Salida, enfocado en fomentar la concurrencia de pueblos originarios y adultos mayores, debido a que el sufragio en esta ocasión, es de carácter obligatorio.

Franja televisiva para el Plebiscito de Salida

La transmisión de la franja televisiva para el Plebiscito de Salida, será emitido entre el viernes 5 de agosto y finalizará el jueves 1 de septiembre. La instancia, como siempre, estará a cargo del Consejo Nacional de Televisión.

Como siempre, su transmisión será en dos bloques diarios de 15 minutos cada uno. De ellos, uno será para el Apruebo y el otro para el Rechazo.

Según datos del CNTV, para el Plebiscito de Entrada, el promedio de rating alcanzado por el espacio fue de 40 puntos de rating en promedio en horario prime y 20 puntos al medio día.

Recuerda que puedes revisar todos los detalles e información del borrador de la nueva Carta Magna en el sitio web de la Convención Constitucional 

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