Señal en vivo

0:00
/

Gobernador del Biobío en La Moneda: "Es mi deber representar a la gente de mi región"

Gobernador Moneda

El Presidente, Gabriel Boric, mantuvo una reunión en La Moneda, con el gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz. Instancia que se da luego de que se registraran distintos hechos de violencia en la macrozona sur.

Allí, la autoridad regional hizo entrega de un plan de trabajo en el que contempla distintas aristas, como la compra de tierras, apoyo a las personas víctimas de violencia, diálogo para mejorar las condiciones sociales para quienes viven en comunas aledañas, entre otras.

“Debo decir que he encontrado una muy buena acogida del Presidente y eso no significa que no vaya a ser crítico cuando tenga que serlo, lo voy a seguir siendo porque es mi deber representar a la gente de mi región”.

En la reunión, el gobernador también manifestó que en estos momentos “todas las agencias del Estado tenemos que colaborar para abordar un problema que, lamentablemente, tenemos y que no se va a solucionar en 24 horas”.

Sobre la ampliación del actual Estado de Excepción, señaló que se trata de una medida "pertinente" y que se debe hacer "una adecuada planificación de los medios. Para poder proteger aquellos lugares donde hay tránsito de personas".

A esto agregó que “es físicamente imposible hablar de que va a haber una protección en todos y cada uno de esos 22 mil kilómetros, porque no existen fuerzas en el Estado para poder ejercer una acción de esa magnitud”.

Finalizada la reunión en La Moneda, el gobernador culminó su discurso señalando que buscarán las soluciones del conflicto "que tiene Chile, con las comunidades Mapuche", pero que también "es una zona donde hay crimen organizado".

Relacionados