El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud, advirtió –este martes- que en un país como Chile, con el gasto de bolsillo en medicamentos más alto del mundo, vender los remedios en supermercados -como plantea el Ejecutivo - es una medida marginal, que no es relevante para disminuir sus costos.
Girardi pidió al gobierno, poner urgencia a la Ley de Fármacos II –ya aprobada en el Senado y pronta a terminar el segundo trámite constitucional en la Cámara- “si efectivamente se quiere rebajar los precios que actualmente pueden llegar a ser un 500% más altos que en países vecinos”, afirmó.
[audio mp3="/wp-content/uploads/sites/3/2019/08/CUÑA-GIRARDI-3.mp3"][/audio]
El parlamentario señaló que “un medicamento es un instrumento de salud y debe entregarse, ojalá, en un espacio de salud, porque no es una mercadería común y deben ser indicados por un profesional”. “El más simple es el paracetamol, pero a algunas personas les puede provocar una hepatitis fulminante con el trasplante como única solución. Ningún medicamento es inocuo y todos tienen riesgo”, advirtió el senador Girardi.