Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Generó críticas: Justicia deja en libertad a formalizados por Ley de Robo de Madera

Justicia deja en libertad a formalizados

Los primeros tres hombres formalizados bajo el delito de la nueva Ley de Robo de Madera, quedaron en libertad, al no presentar causas pendientes, ni condenas previas. Además, se estableció un plazo de investigación de 5 meses, por la complejidad del caso.

De hecho, uno de los hombres que quedó en libertad es apodado “el Mentolato” y presuntamente, sería uno de los líderes de una banda que se dedica al robo de la madera, y quien, además, habría realizado amenazas de muerte a personal policial, como al de la empresa Forestal Arauco.

Diversas reacciones ha dejado este fallo de la justicia. El diputado de Renovación Nacional, Miguel Becker, señaló que “en relación al robo de madera, condenar la forma en cómo ha estado actuando la justicia a propósito de las detenciones que se han hecho”.

Por su parte, el parlamentario, Jorge Rathgeb, advirtió “entiendo que el Fiscal no ha pedido la prisión preventiva en este caso por una situación de estrategia de investigación. Pero señor fiscal. Estaremos atentos respecto de la investigación que lleve adelante y puede justificar el hecho de que no se haya solicitado la prisión preventiva en esta ocasión”.

“Esperamos que los resultados a futuro puedan significar que no solamente esta persona quede en prisión preventiva, sino que otras sean sancionadas y con ello, que no se sigan dando este tipo de hechos en nuestro país”.